Nuestra Ruta Pirata

por | Abr 12, 2020 | Piratas | 0 Comentarios

  1. Castillo de Moraira: Era una fortaleza/refugio para la gente que habitaba la zona. Se construyó para defenderse de los ataques crueles continuos de los piratas berberiscos. De ahí la expresión “no hay moros en la costa”.
  2. Puerto de Moraira: Base de la expedición pirata.
  3. Torre vigía del Cap d’Or: Era un punto de vigilancia en el que se hacía fuego para advertir a los habitantes de los piratas.
  4. Cala Llebeig: Era un punto en el cual los piratas desembarcaban abrigados por los acantilados para poder perpetrar sus fechorías.
  5. Cala de los Tiestos: Era un abrigo con calado donde poder recoger agua dulce que ya utilizaban los romanos. De ahí proviene el nombre de “Tiestos” o ánforas.
  6. Cueva del Morro de la Blanca: Es una pequeña cueva donde refugiarse y preparar las incursiones.
  7. Cala Granadella: En la ensenada de la Granadella por su calado era uno de los lugares preferidos para desembarcar. A raíz de esto, se construye el fuerte en el cabo de la Granadella.
  8. Cueva del Lobo Marino: Otra de las cuevas donde esconderse de los ataques.
  9. Torre del Descubridor: Frente a la Isla del Descubridor se encuentra esta torre absorbida por un chalet es otro de los puntos vigías de este rincón.
  10. Cueva de los Órganos: Es la mayor de las cuevas que tenemos. En dicha cueva se refugiaban varios barcos y también podían recoger agua dulce.
  11. Cabo de la Nao: Es el punto de referencia para los navegantes que surcaban estas costas cuando venían de Argelia o de las Islas Baleares.
  12. Cabo Negro: Aquí tenemos otra torre vigía aunque desde el mar es difícil apreciarla que avisaba a la vecina Jávea de los piratas.
  13. Cueva del Tabaco: Es una cavidad donde escondían los contrabandistas el tabaco y los objetos de valor que transportaban.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Nuestra historia pirata

Jeireddín Barbarroja: Comenzamos a despertar vuestra curiosidad pirata: el más famoso pirata que surcó esta costa fue Barbarroja que navegó en el S.XVI con los barcos más rapidos del momentos, las "galeotas".Con estos barcos tardaban 3 días hasta estas costas. ...

¿Qué hacer en Moraira?

Estás en Moraira y piensas, ¿que hago?. Te proponemos un día diferente con amigos, pareja, familia o grupo. Con nuestros barcos recorrerás una de las costas más bonitas del Mediterráneo. Serás el capitán y navegarás entre calas, islotes, cuevas, playas y podrás bucear...

Rutas por Moraira

Quizás no habías pensado que hay más camino para conocer Moraira. Además de los senderos hay otro gran recorrido, el mar. Te enseñará esos lugares que solo ven algunos privilegiados pueden ver con Moraira Boats Adventures. De la forma que más te guste, a tu aire o con...