A finales del siglo XIX debido a la filoxera (la enfermedad del vino) y a la escasez de recursos, la gente más necesitada intentaba pescar en las pesqueras en estos acantilados jugándose la vida para obtener algún beneficio y poder alimentar a su familia.

En ese momento no quedaban muchas opciones, solo podían ir a podar viñas y al cultivo de arroz en Valencia. Muchos de ellos se jugaban la vida encima de un cañizo. Los que regresaban ofertaban sus capturas (sepias, calamares y otros pescados) a la gente más pudiente.Las bajadas por los acantilados eran muy precarias, se hacían con restos de cuerdas, troncos de pino, alambre y escaleras que por el tiempo se podrían y causaban los peores accidentes. Hoy todavía se puede admirar la valentía de aquellos valientes hombres cargados con sus artes en un capazo de palma y valorar el espíritu de la gente de la Marina Alta.

En algún acantilado se superan los 200 metros de desnivel, como la Sirera en Moraira con 50 metros en vertical.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Moraira Boats Adventures

Moraira Boats Adventures

Alquiler de barcos en Moraira

Otras entradas

Otros artículos

The Cliffs from The Sea

From the sea, if it is by boat, you will be able to see the impressive cliffs of our coast. Those corners and perspective that

Travel To Moraira

Traveling is discovering new people, new spaces and new experiences. Perhaps you had not considered sailing by boat. We propose an experience in which you

IMG_7452
vela
kayak
SUP
multi-actividad

Do you have questions, can't find something or want to change a reservation and don't know how? Call us and we'll help you.