Los acantilados desde tierra

La ruta de los acantilados comienza desde el parking de la playa del Moraig, en Benitachell. Allí, a escasos metros de donde empieza nuestra aventura, vamos a encontrar la Cova dels Arcs y su mirador. A pocos metros de la cova del Arcs, se encuentra la que está considerada como la salida al mar del curso de agua subterránea más larga de España. Después nos dirigimos hacía la Cala Moraig, de camino encontraremos varios carteles informativos que recomendamos su lectura. Una vez en la falla del Moraig, disfrutamos de las vistas y de este gran monumento natural. La falla parece suspenderse en el aire sobre una laguna, que en su interior alberga la entrada subacuática al río Blanc. Si seguimos con la ruta, a pocos minutos, llegamos hasta el Mirador de les Morres. Desde este mirador, tenemos unas vistas privilegiadas de la cala Moraig, la cova dels Arcs, y la falla del Moraig. Continuamos nuestro camino y llegamos en breve hasta el mirador dels Testos. Desde este mirador podremos ver con mejor perspectiva la preciosa cala de Testos y el Morro Falquí. Por último, nos quedaría llegar hasta la Cala Llebeig, una de las calas más bonitas de la zona. Empezamos a caminar, ya que hasta la cala Llebeig hay 1h. Por el camino encontraremos algunas cuevas, de Morretes, Domingo L’Albiar, Toni el Senyalat y Morro de Bou. Estas cuevas eran utilizadas esporádicamente por pescadores, agricultores y también por contrabandistas. El camino  transcurre en su mayor parte pegado a la pared de acantilado y es muy fácil de seguir. Una vez llegados a Cala Llebeig, podemos tomar un descanso y bañarnos en las aguas cristalinas de esta cala. Al ser una ruta lineal, volvemos por donde hemos venido y concluiremos la Ruta de los acantilados de Benitachell.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Moraira Boats Adventures

Moraira Boats Adventures

Alquiler de barcos en Moraira

Otras entradas

Otros artículos

Hotel Mañet

Renovado en 2017 este hotel con encanto le ofrece en la playa delPortet, en Moraira, desde una ubicación privilegiada unas instalaciones modernascon todos los servicios.

Hotel Caballito de Mar

Caballito De Mar se encuentra en la Costa Blanca entre los dos encantadorespueblos blancos de Moraira y Benissa que se reflejan maravillosamente contra elcielo azul